Recibimos el Primer Premio provincial como Municipio Sostenible

20/12/2010

De un total de quince municipios de la provincia de Alicante, la Diputación eligió Dénia en primer lugar para recibir el Premio Provincial de la Sostenibilidad por su proyecto de Agenda 21 Local y en reconocimiento a nuestro Plan de Acción Municipal (PAM), al programa de participación ciudadana y al alto compromiso de inversión en proyectos participativos y sostenibles.
El anuncio de tal galardón lo hizo Alejandro de la Vega, gerente de Medio Ambiente de la Diputación, en La Caseta, junto a la alcaldesa de Dénia y a los concejales del área, Emy Marcilla y Miguel Llobell.

1010 oficina21 004.jpg

El premio está dotado con 14.000 euros que se destinarán a programas e iniciativas de sostenibilidad y supone un “reconocimiento al trabajo bien hecho en el que se facilita la participación de los ciudadanos”.
OFICINA 21
Asimismo, la ocasión fue también la idónea para presentar la Oficina 21: un concepto que va más allá de la Agenda 21 Local y que la engloba en lo que respecta a su objetivo por alcanzar un municipio más sostenible y la metodología empleada. Es su consolidación en un espacio tangible, desde donde revisar, coordinar, informar y actuar. El término Oficina 21 indica que la Agenda 21 Local en Dénia ha alcanzado una estructura completa compuesta por un conjunto de personas y recursos:
Espai de Comunicació: La Caseta abierta al público y situada en un lugar muy céntrico y transitado como es la calle La Vía.
Espai de Participació: edificio municipal Les Portelles debidamente equipado para la exposición y el debate.
Espai d’Experiència: el grupo sectorial Equip A21 constituido principalmente por personas jubiladas que dedican parte de su tiempo en trabajar para conseguir una Dénia más sostenible.
Espai de Futur: constituido actualmente por los 7 centros escolares integrados en el programa Agenda 21 Escolar – Ecoescuelas a nivel provincial.
Equipo multidisciplinar de la Agenda 21 Local constituido actualmente por cuatro personas: coordinador, técnica, administrativa y asesor técnico.


 
© 2007 Gent de Dénia. Todos los derechos reservados.
Passeig Saladar, 69 | 03700 Dénia (Alicante) | info@gentdedenia.com