Reunión de la Agrupación Comarcal de la Marina Alta de la Federación de Partidos Independientes

17/07/2015

La Agrupación Comarcal de la Marina Alta perteneciente a la Federación de Partidos Independientes de la Comunidad Valenciana se ha reunido después de la constitución de los Ayuntamientos, para valorar los resultados de las elecciones municipales del 24 de mayo. Resaltar que hay 7 Alcaldes independientes en la Comarca en l’Atzúvia, Benimeli, Castell de Castells, Parcent, Sagra, Sanet i Negrals y Vall de Gallinera. También han formado gobierno en El Verger, Els Poblets, Pego, i Oliva y tienen representación en otras localidades como Benitatxell, Calp, Dénia i Xábia. El coordinador comarcal, Juan Carlos Parets, comenta que el objetivo es continuar trabajando con honradez, transparencia e independencia por nuestras ciudades e ir incorporando nuevos partidos independientes del resto de poblaciones.

FOTO REUNIÓ ARUPACIÓ JULIO 2015

 

 


Asamblea de GD – TpD 20 de noviembre 2014

21/11/2014

En la asamblea extraordinaria de Gent de Dénia y Tots per Dénia celebrada el 20 de noviembre de 2014 fue ratificado el acuerdo pre-electoral con la formación política Centre Unificat por una amplia mayoría de los afiliados presentes y representados. La coalición electoral se denominará GD-CU, la lista electoral estará formada en primer lugar por Pepa Font, a continuación por Miguel Llobell, el tercer lugar para CU, en cuarto y quinto lugar para GD-TpD. Una vez este formalizada la coalición electoral se presentará a la ciudadanía.


Reunión con Vicente Chelet para la presentación del nuevo PGOU.

21/11/2014

Gent de Dénia y Tots per Dénia se reunieron con el concejal responsable de área de urbanismo Vicente Chelet y el arquitecto municipal Rogelio Mira el 20 de noviembre en las dependencias de urbanismo. El Sr. Chelt nos informo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que están preparando con la colaboración de la Consellería. Su intención es que este aprobado antes de finalizar la presente legislatura. Además con la aprobación el Ayuntamiento de Dénia recuperaría las competencias urbanísticas que actualmente tiene la Consellería. Una vez hayamos analizado y valorado detenidamente la información recibida manifestaremos nuestra opinión a la propuesta presentada.

REUNIÓN PGOU 1


1º edició Campionat a má de pilota al raspall

09/11/2014

El Rovellet de Dénia va tindre lloc la gran final 1º edició Campionat a má de pilota al raspall, els guanyadors van ser  Moltó i Canari. En el lliurament de trofeus del campionat va estar present el nostre company Pepe Moll.

Raspall 1


Asamblea extraordinaria de la Federación de Partidos Independientes

09/11/2014

Ayer sábado 8 de noviembre tuvo lugar en Valencia una Asamblea extraordinaria de la Federación de Partidos Independientes. En el transcurso de la misma se dio la bienvenida a la integración de tres nuevos partidos a la Federación: Independientes de Rafelbunyol , Unión Popular de Náquera y Demócrates Units per Tavernes. Entre otros puntos tratados en el orden del día era la constitución de comisión encargada de llevar adelante el proyecto autonómico en vistas a presentar la Candidatura en las próximas elecciones del 2015. A partir de ahora esta comisión concretará un calendario de ruta, propondrá el nombre con que se presentará la Federación, confeccionar un programa electoral y confección de las listas. Que posteriormente se presentará a la Asamblea para su aprobación.

Asamblea en Valencia 1        Asamblea en Valencia 2


Miguel Llobell será el candidato por Gent de Dénia.

19/10/2014

Gent de Dénia, la Xara i Jesús Pobre después de abrir un plazo de presentación de candidaturas entre todos sus afiliados para encabezar la lista a las municipales, sin necesidad de avales, cuotas o compromisarios pues todos sus afiliados son electores y elegibles. GD ha iniciado el camino hacia las elecciones municipales del próximo año.

Se presentaron dos candidatos, Don Juan Manuel Carrió Femenia procedente del Partido Tots per Dénia, y actualmente forma parte activa de la ejecutiva GD.

Y Don Miguel Juan Llobell Perles, militante del partido con una antigüedad de más de 28 años, habiendo sido concejal, y formando parte del equipo de gobierno en tres legislaturas.

Don Juan M. Carrió Femenia una vez conocida la identidad del otro aspirante, y antes de proceder a la votación, en un gesto que le enaltece, reconociendo y valorando la experiencia tanto en el partido como en el gobierno municipal, decide renunciar a su candidatura y apoyar incondicionalmente a Don Miguel Llobell Perles para que encabece la lista a las municipales por GD.

Su gesto es reconocido y agradecido por toda la ejecutiva, pues la elección de Miguel Llobell Perles, se produce por consenso y unanimidad de todos  los presentes.

Resaltar que durante estos 3 años y medio nuestro partido a continuado trabajando con la misma ilusión por los intereses de los ciudadanos de Dénia. A pesar de no tener representación municipal.

Desde GD se encuentra abierta a cualquier partido que como nosotros solo busca la mejor gestión para nuestra ciudad, sin primar los intereses de partido, ni recibir consignas de órganos superiores, y donde solo la Asamblea General decide el devenir de la política local. Fruto de dichas premisas ha sido el rápido entendimiento con Tots per Dénia.

GD como partido local, su máxima gestión se centra en Dénia, aunque nuestro partido no está exento de la problemática tanto comarcal como autonómica. Por ese motivo está integrado en la Federación de Partidos Independientes y formando parte de la Agrupación Comarcal de la Marina alta de Partidos Independientes. Su finalidad es de servir de plataforma para la coordinación, apoyo y colaboración mutua entre todos los partidos políticos que la integran, compartiendo experiencias u proponiendo soluciones que beneficien a la mayoría.

GD quiere la mejor gestión para los interese de los dianenses, y apoyará cualquier propuesta que considere beneficiosa sin importarle el color del partido que la proponga.

Dénia 17 de octubre de 2014

roda de prensa GD 17 de octubre grup roda de prensa GD els 2 candidats


Reunión de la Agenda 21 Local de Dénia

19/10/2014

Estuvimos presentes en el debate organizado por la Agenda 21 Local para presentar los tres proyectos previstos para actuar en la fachada marítima del puerto a cargo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento. La nueva estación marítima del tráfico de la bahía, el nuevo paseo marítimo y la antigua lonja que se convertirá en la Oficina de Turismo de Dénia. No estamos en contra de nuevos proyectos que mejoren nuestra ciudad, pero creemos y exigimos tener voz en ellos. La mayoría de los presentes coincidimos en que no creíamos que realmente iban a servir de algo nuestras sugerencias, comentarios o críticas positivas a los proyectos, pues creemos que las decisiones ya están tomadas desde el primer momento por los responsables superiores. Simplemente era una puesta en escena para cumplir con el expediente. Posiblemente a consecuencia de la presión de los ciudadanos con la Plataforma “el Port es Nostre”. Otra cuestión en la que coincidíamos también es que debería haber un Plan Global de la actuación del puerto, no se puede valorar correctamente la idoneidad de las actuaciones puntuales que nos presenten si no tenemos una visión total del conjunto.  Insistir nuevamente a pesar de la explicación de Jesús Reina, que la nueva estación marítima será otra barrera visual que impedirá ver el mar desde la calle Marqués de Campo. Consideramos que para vender los tickets no es necesario construir un edificio de 280 m2., la pequeña cafetería que proponen hoy, estamos convencidos que en un futuro se convertirá en un restaurante con terraza con mesas y sillas. No siendo necesario uno más, pues en toda la Explanada Cervantes y alrededores hay suficiente oferta de todo tipo de restaurantes, que además están pagando sus impuestos.  Respecto al paseo marítimo consideramos que debería estar abierto y facilitar el acceso a la zonas portuarias, evitando que haya más barreras. Donde hubo mayor aceptación fue en el proyecto de rehabilitación de la antigua lonja para convertirla en Oficina de Turismo.

AGENDA 21 14 octubre


El 9 de octubre de 2014

11/10/2014

Vam estar presents en la  celebració del 9 d’octubre a Dénia. El lamentable és la falta d’unió  de tots els valencians en este dia. Que hauria d’unir-nos a tots, en compte de separar-nos. Units per uns costums, una llengua en definitiva una identitat propia.

Día 9 de octubre

 

 


Asamblea de la Federación de Partidos Independientes

10/10/2014

La Federación de Partidos Independientes celebró el 4 de octubre en Torrevieja su asamblea anual. En el transcurso de la misma se ratificaron las nuevas incorporaciones de Partidos que ascienden en la actualidad a 135 poblaciones entre las tres provincias de la Comunidad. Dando cuenta de la constitución de la  Agrupación Comarcal de la Marina Alta, cuyo cargo de Coordinador Comarcal fue designado a Juan Carlos Parets , de Gent de Dénia, la Xara i Jesús Pobre.  A continuación se procedió a la elección de los cargos de la ejecutiva, siendo reelegido como Presidente de la Federación a Domingo Soler del Partido alternativa Popular de Torrevieja, Vicepresidente Pedro Alemany del Partido Gent per la Vila, y Vicepresidenta Mª Dolores Romeralo de Foro Demócrata de Valencia, para el cargo de secretario fue reelegido José Juan Server.  Entre los puntos tratados se acordó la propuesta de concurrir a las elecciones autonómicas de forma conjunta con vistas a obtener representación en las Cortes Valencianas y en las Diputaciones Provinciales. A tal fin se ha creado un grupo de trabajo para empezar a organizar las propuestas que integren un programa electoral, pero respetando en todo momento la independencia y las ideas de cada uno de los partidos.

Una de las primeras acciones surgidas de esta asamblea, será redactar una moción que solicite la modificación de la Ley Electoral. Actualmente para conseguir el primer concejal en un municipio es necesario alcanzar como mínimo el 5 % de los votos, por lo que pediremos que se rebaje hasta el 3 %. También se solicitará que se rebaje a 16 años la edad para poder votar. Una vez preparada la moción se presentará en todos los municipios para llevarla al Pleno.

asamblea torrevieja 6       torrevieja 4


El PP rompe el pacto con CU

28/09/2014

Las últimas discrepancias en el PGOU de Dénia han puesto de evidencia la mala relación entre PP-CU.  La situación insostenible ha provocado que la Sra. Alcaldesa retirara las competencias a los concejales del Centre Unificat. Pero la realidad es que los verdaderos perjudicados son los ciudadanos de Dénia. Que durante estos años han podido comprobar como se paralizaba todos los proyectos, se perdían inversiones, se incumplía en el plazo de pago a proveedores, y un largo etc. Es difícil creer  que ha necesitado más de 3 años para darse cuenta de la gestión en las concejalías delegadas. Parece una pobre excusa para romper el pacto. La verdad es que comienza la precampaña para las próximas elecciones municipales. Por ese motivo es necesario desmarcarse del socio de gobierno, máxime si para recuperar credibilidad política será necesario realizar inversiones en la ciudad. Ejemplo de ello es el Plan Confianza que hasta la fecha son más promesas que realidades. Además así el PP puede capitalizar totalmente los resultados obtenidos. Una vez más intentan comprar el voto de los ciudadanos con promesas de bonanza, falsas inversiones, etc. También no tardaremos en oír la llegada del tren de Gandia-Dénia.  Afortunadamente los ciudadanos no se dejan engañar tan fácilmente.

Rueda prensa pacto roto


« Anteriores
 
© 2007 Gent de Dénia. Todos los derechos reservados.
Passeig Saladar, 69 | 03700 Dénia (Alicante) | info@gentdedenia.com