Ideario Político

07/12/2014

Es una agrupación política Independiente de ciudadanos, que posteriormente se constituye en partido político, que por motivos de agilidad burocrática electoral, que nace de la inquietud, preocupación y necesidad por resolver los problemas concretos de nuestra ciudad. Al comprobar que los grandes partidos nacionales no daban respuesta a esa problemática.

Otra manera de ser y actuar en política, desde la Independencia.

Nuestro objetivo es convertirnos en una Alternativa Política Real al Bipartidismo de los grandes partidos nacionales que gobiernan a espaldas de los ciudadanos. Que desoyen los intereses locales a favor de las exigencias supra municipales de su partido.

Gent de Dénia, la Xara i Jesús Pobre es un partido político local, pluralista, moderado, independiente y democrático.

- Queremos ser y somos la voz de cualquier ciudadano que lo desee. En nuestro partido tiene cabida cualquier persona que se sienta identificada con nuestro ideario político.

- Aspirar a reunir en un mismo grupo con intencionalidad política, a todos los ciudadanos de Dénia y su Comarca que tengan como ilusión por encima de cualquier pensamiento político partidista, la defensa y potenciación de los intereses socio-económicos y culturales de la Ciudad de Dénia y de su Comarca la Marina Alta.

- A tal fin participamos en las elecciones, presentando candidatos nuevos, descomprometidos, honestos, capaces y dispuestos a servir a los intereses de Dénia, por encima de cualquier egoísmo y ambición personal, superando cualquier deseo de poder, de autoridad o de lucro personal.

- Defendiendo la democracia y el orden constitucional, así como de todos los principios en que la misma se invoca.

- Pueden integrasen en Gent de Dénia, la Xara i Jesús Pobre, y pasar a formar parte del partido como miembros, quienes acepten los presentes Estatutos, Reglamento y los puntos programáticos de actuación, siendo preceptivo para su afiliación, el ser de nacionalidad española o residente, haber cumplido los 18 años, y no pertenecer a ningún partido políticos.

- Creemos en las ideas por encima de las ideologías.

- Creemos en las personas por encima de los partidos.

- Creemos necesario un cambio en la injusta Ley Electoral.

- Creemos en la libre elección de candidatos frente a las listas cerradas de los partidos.

- Creemos en los principios de libertad e igualdad de derechos de los ciudadanos, en la solidaridad y justicia social.

- Creemos firmemente en la participación real ciudadana. Instrumento para acercar la política al ciudadano, además como medio y complemento de la gestión municipal.

QUEREMOS  SER  TU  VOZ,  AYÚDANOS  A  CUMPLIRLO.

 


 
© 2007 Gent de Dénia. Todos los derechos reservados.
Passeig Saladar, 69 | 03700 Dénia (Alicante) | info@gentdedenia.com